viernes, 2 de octubre de 2015

Película: "Misión a Marte" (Juan Astuto y Candela Melpignani)

(Éstas son las respuestas a las actividades sobre la película... Con un poco de color)

1. - Radar para averiguar de qué está hecho un objeto. (En este caso, la cara)
- Plataforma giratoria dentro de la nave
- Computadoras que miden la presión térmica de un objeto
- Gancho para acercarse y unirse a un satélite
- Mini computadora que señala la cantidad de oxígeno en la atmósfera
- Auto riego a las plantas del invernadero
- Computadora conectada a la cámara del "Rover"
- Computadora que modifica las frecuencias de voz, puede separarlas (si hay 2 o más) o ver el ADN de la criatura que emitió esa frecuencia
- Holograma (dentro de la cara) del sistema solar
- Ausencia de gravedad en una atmósfera con oxígeno
- Invernadero con oxígeno
- medidor de componentes del aire en el traje espacial

2. Minutos después del comienzo de la película, se muestra por la computadora cómo es recibida una frecuencia de voz que, después de ser convertida y separada del sonido de fondo, se puede dar a conocer que es un ADN pero no está completo ya que le faltan los dos últimos cromosomas para que ese ADN sea de un ser humano. Allí comienza la teoría d que no están solos en el planeta. Cerca del final, entran a la “Cara gigante”, allí se encuentran con un extraterrestre que les explica que necesita un ADN humano para volver a su hogar. Es allí donde uno de los 3 astronautas decide darle el suyo.

3.  La abiogénesis se refiere al proceso natural del surgimiento u origen de la vida a partir de la no existencia de esta, es decir, de materia inerte, como simples compuestos orgánicos. Con el objetivo de reconstruir el evento o los eventos que dieron origen a la vida se emplean diversos enfoques basados en estudios tanto de campo como de laboratorio. En la tarea de determinar estas condiciones se toman datos de la geología de la edad oscura de la tierra a partir de análisis radiométricos de rocas antiguas, meteoritos, asteroides y materiales considerados prístinos, así como la observación astronómica de procesos de formación estelar.

4. La teoría que se estudia al final de la película es la teoría de que la vida en la tierra comenzó con la evolución. Desde los seres más simples hasta los más complejos y los seres humanos.

 5. los problemas que se necesita el ensamblaje de una nave de unas 4500 toneladas, por lo tanto se necesita mucho más combustible. Además, el problema es que esa misma nave debe frenar para entrar en órbita marciana y luego tiene que aterrizar en la superficie del planeta rojo. Y, por supuesto, posteriormente tenemos que volver a la Tierra, para lo cual debemos llevar el combustible necesario para todas estas maniobras. Para agregar, el administrador de la NASA ha advertido que un viaje tripulado a Marte implica dificultades científicas, tecnológicas, políticas y económicas. Sería necesario enviar de 200 a 400 toneladas métricas de equipos, y hasta ahora solo han sido capaces de hacer aterrizar en Marte 1 tonelada. Las mayores dificultades son la fase de entrada, de descenso y aterrizaje, la radiación del espacio y la escasez de recursos.

1 comentario:

  1. Recibí un aviso de tarea terminada.
    ¿Consideran que está terminada? ¡Cuidado, no hay gráfica!
    Y ya que estamos, fíjense en lo siguiente. Dan a la abiogénesis como la teoría solicitada en esta hipótesis de aparición y desarrollo de la vida. Ahora, si comparan la definición de abiogénesis (que ustedes publican en esta tarea) con la teoría desarrollada en la película... ¿Les parece que es lo mismo? Mh...

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